“Messangi” plataforma para centralizar las comunicaciones digitales
La solución permite conocer hábitos y perfiles de consumo
La herramienta es ideal para empresas o usuarios que ven oportunidades en el mercadeo digital y utilizan SMS, envíos masivos de e-mail, texto a voz y ofertas basadas en geolocalización, como complemento a sus inversiones publicitarias o de CRM.
Messangi administra, coordina y controla eficientemente a través de un único canal las comunicaciones digitales que buscan acercar, atraer o informar a clientes.
Caracas, Octubre 2014.- Con la visión de brindar herramientas que atiendan las continuas demandas de un mercado cada vez más exigente, Ogangi, empresa líder en soluciones y servicios de tecnología móvil, presentó al mercado venezolano Messangi, solución Omnicanal que unifica los canales a través de los cuales se efectúa el contacto con usuarios o clientes, bien por SMS, notificaciones email, alertas de geolocalización hasta Scratch Cards, y proporciona todas las ventajas de una comunicación centralizada y a la vez personalizada.
“Ante el boom del mercadeo digital, quisimos innovar y ofrecer un producto fácil de usar para cualquier empresa, organización o negocio que busque mantener una comunicación frecuente y de valor con su entorno y, además, potenciarla. Messangi es una solución práctica que simplifica la forma de interactuar con clientes o usuarios, a través de una plataforma Omnicanal; es una excelente alternativa para coordinar, administrar y enviar de forma selectiva mensajes, ya sean publicitarios o exclusivamente informativos», explicó César Quintero, Gerente de Producto de Ogangi.
El vocero señala que Messangi puede utilizarlo, por ejemplo, una cadena de consumo masivo que haya desarrollado una aplicación para enviar notificaciones de promociones a todos los clientes que visitan su local o se desplazan cerca. Así este negocio podrá, informarles directamente a quienes se encuentren en el establecimiento o en sus inmediaciones sobre una promoción puntual.
Messangi es una solución de comunicación móvil basada en una plataforma Omnicanal, donde el usuario, bien sea una empresa o un ente público, a través de su aplicación móvil, administra las comunicaciones que envía a sus relacionados, alternándolas en función de la disponibilidad y respuesta de quien recibe la comunicación. Así, es posible no solo realizar el seguimiento de mensajes, promociones, descuentos y sorteos; también es factible intercambiar el tipo de canal a utilizar, en función de garantizar que la comunicación llegue a su destinatario.
“La interfaz de Messangi es amigable e intuitiva, desarrollada para superar los obstáculos habituales que impiden la entrega de una comunicación a sus destinatarios. Es una solución adaptada a los tiempos que vivimos, donde recolectar información sobre nuestro entorno, también es clave. Messangi incorpora tecnología de Scratch Cards, SMS, Push, Redes Sociales y Email como canales de distribución, así como iBeacon como triggers de Geolocalización, y Big Data para Business Intelligence Analytics. También cuenta con un poderoso manejador de campañas que permite acceder a toda la funcionalidad con unos pocos clics,” precisó Quintero.
Basada en una tecnología que permite tomar medidas y pre-establecer rutas de acción, en función de las demandas y comportamiento de un cliente o en función del propósito de una comunicación, la plataforma está diseñada para garantizar la transmisión de un mensaje, usando para ello el canal apropiado y evitando comunicaciones invasivas.
Los más recientes estudios y tendencias indican que cada día aumenta el número de empresas que se deciden y utilizan más y nuevos canales de contacto para acercarse a sus públicos bien como complemento de sus estrategias de publicidad tradicional o, como parte de sus planes de relacionamiento con clientes (CRM). En este sentido, Messangi suministra desde reportes detallados de resultados hasta estadísticas de gran valor y utilidad para cualquier negocio, organización u organismo público: datos de interés como cantidad de personas que abrieron la aplicación, número de usuarios que aceptó una promoción, cuántos efectuaron una compra o siguieron una sugerencia.
“Las organizaciones necesitan comunicarse usando el canal más efectivo. Generalmente la pregunta que se hacen es: ¿Cuándo utilizar SMS, notificación, correo electrónico o redes sociales como canal de comunicación? La plataforma Messangi tiene la capacidad de gestionar esta decisión de acuerdo con las preferencias de cada usuario. Estamos seguros del potencial que ofrece una herramienta como Messangi dentro del entorno empresarial: mayor competitividad, conocimiento real de hábitos y perfiles de consumo, propuestas predictivas, entre otros”, concluyó Quintero.
Para ingresar a Messangi, el cliente debe dirigirse a www.messangi.com y desde allí solicitar atención y obtener la información necesaria para registrar su cuenta con Ogangi.
Acerca de Ogangi:
Ogangi, fundada en 2001 por ingenieros venezolanos, provee servicios que conectan a las empresas con sus clientes a través de todos los formatos de dispositivos móviles: mensajería de texto, Internet móvil y aplicativos para teléfonos inteligentes. La tecnología de Ogangi procesa cientos de millones de transacciones móviles al mes. Recientemente ha iniciado la producción de aplicaciones de entretenimiento y educación para audiencias abiertas. Además de Venezuela, Ogangi tiene presencia en Estados Unidos, Chile, las Antillas, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, y República Dominicana.